domingo, 17 de mayo de 2009

preguntas..

Qué es una hipotesis?
Es el intento de explicación a una respuesta “provisional” a un fenómeno. Su función consiste en delimitar el problema que se va a investigar según algunos elementos tales como el tiempo, el lugar, las características de los sujetos, etc. 
Es decir, es una respuesta tentativa a un problema, pero que no esta comprobada.

¿ Cuales son las variables que se toman como variables principales?

Existen dos variables que se toman como variables principales que son: las variables independientes y las variables dependientes. 


Defina que es una variable dependiente
Variable Dependiente: Es la propiedad o característica que se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente, es el factor que es observado y medido para determinar el efecto de la variable independiente.

Defina variable independiente
Variable Independiente: Es aquella característica o propiedad que se supone ser la causa del fenómeno estudiado. En investigación experimental se llama así, a la variable que el investigador manipula. 

¿Qué es una variable?
Es cualquier característica o cualidad que es susceptible de asumir diferente valores, ya sea cuantitativamente o cualitativamente. 


Mencione los tres tipos de hipótesis
Hipótesis general, hipótesis especifica, hipótesis estadistica

Mencione la evaluacion de las hipótesis
• Permite ser comprobada, es decir, establece claramente su referente empírico. 
• Está en correlación y armonía con el conjunto de las hipótesis del proyecto de la investigación. 
• Responde en términos claros y precisos al problema planteado, es decir, señala la relación que se espera de las variables. 
• Son susceptibles de ser cuantificadas.



¿Qué es la validación de parámetros?

La validación de los parámetros de una investigación son la solución establecida como válida para un problema, permanece como tal siempre y cuando las condiciones del problema tales como: las variables no controlables

1 comentario:

  1. Adelanto
    PROYECTO
    SERVICAFE
    TUTOR: Ma. Guadalupe Treviño Blanco.
    ALUMNOS:
    Eduardo Vazquez Campos
    Antonio De La Garza Ruiz
    Gina Anahi Ochoa Cardenas
    Arturo Hernandez Mendez
    Adriana Herrera
    Saul Ipiña De La Rosa
    SEDE: Instituto Tecnológico de nuevo Laredo.
    ESPECIALIDAD: Lic. En Administración.
    GRUPO: 4 “C”


    Introduccion
    Nuestra manera de pensar es diferente a las demas cafeterias nosotros presentamos un proyecto vanguardista y que muestra preocupación por la gente que no tiene recursos para invertir en la comida costosa que se encuentra en las demas cafeterias

    Lo que queremos es que los estudiantes de nuestra institución tengan la oportunidad de poner comer económicamente rapido y con tu propio sazon..

    Objetivo
    satisfacer a todos los consumidores ofreciendo productos baratos y de buena calidad ofreciendo un menu de comidas frias para los estudiantes de la institución y asi lograr que sea mas rapida su estancia en la cafeteria para evitar perdida de clases y a la vez el bajo desempeño en estas.

    Tambien que sirva de servicio social para la gente que estudia en nuestra institución para que se sientan compaginadas con la misma y evitar los falsos servicios sociales.

    Problemática
    Los alumnos de nuestra institución muchos realizan trabajos y ese problema orgina que el alumnado no pueda comer cosa que podria ocacionar bajo desempeño en la escuela, desmayos, mala nutricion y si desea comer en la escuela los precios suelen ser altos y a veces comida de poca calidad.

    La mayorida de la comida que consume el alumno es comida chatarra de costo bajo y con daños perjudiciales en la salud .

    Hipotesis
    Se realizaran estas preguntas:

    ¿Es necesaria otra cafeteria en la institución?
    Claro que es necesaria otra cafeteria en nuestra institución experimentamos demasiados problemas respecto a el tiempo que tardan las cafeterias y la perdida de clases que se puede tener debido a ese problema la solucion es esta cafeteria que es vanguardista socialmente responsable y economica.



    Politicas;
    1.- tener un servicio rapido
    2.- tener precios accesibles
    3.- manejar con higiene nuestra comida
    4.- usar guantes al momento de servir la comida
    5.- usar gorro para evitar caida del pelo en la comida

    ResponderEliminar