jueves, 28 de mayo de 2009

preguntas: Diana

1.¿Hacia donde se dirigen los objetivos de una investigacion?
R= Se dirigen a conocer las características de un problema, explicar las posibles relaciones entre variables y a anticipar fenómenos en los que éstas intervienen.

2.¿Como deben de ser los objetivos?
R=Deben ser claros en su redacción, medibles y alcanzables. NO deben permitir desviaciones durante el proceso de la investigación.

3.¿Que deben mostrar los objetivos?
R=Deben mostrar una relación clara y consistente con la descripción del problema y, específicamente, con las preguntas y/o hipótesis que se quieren resolver.

4.¿Que es la justificacion?
R=Es donde expresas el porqué de tu estudio, la razón de ser de su realización.

5.¿Como debe ser la justificacion de una investigacion?
R=Debe realizarse con un propósito definido. Debe explicar porque es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido

6.¿Cuales son los 3 aspectos de la justificacion en una investigacion?
R=El teórico
El práctico,
El Metodológico

7.¿Que es el impacto social y Ambiental?
R=El impacto social se refiere al cambio efectuado en la sociedad debido al producto de las investigaciones.
R= Impacto ambiental: Es una alteración favorable o desfavorable en el medio ambiente. Es la diferencia entre la situación del medio ambiente futuro modificado, tal y como se manifestaría como consecuencia de la realización del proyecto, y la situación del medio ambiente futuro tal como habría evolucionado.

8.¿Ques es un impacto economico ?
R= Se dispone de indicadores normalizados para considerar la balanza de pagos de dicho proyecto, saber cuanto fue el total de gastos realizados en el proyecto de investigación y si se cubrieron cumpliendo el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario