lunes, 27 de abril de 2009

Los problemas científicos



Los problemas científicos son empleados para aumentar el conocimiento en base a medios científicos
Tipos de problemas:
Resolubles actualmente.- Son aquellos que mediante la experimentación científica puede llegar a ser comprobada parcialmente.Resolubles potencialmente.- Son aquellos que pueden llegar a ser resueltos parcialmente, las base científicas que los fundamentan no son del todo ciertas o confiables.No resolubles.- Son aquellos en la que los resultados no son reales o siempre van a variar al aplicar el mismo método (Resultados imprecisos).
Los problemas científicos sirven para encausar correctamente una investigación y poder llegar a resultados que sean de valor aplicable a la solución de problemas o/y llenar espacios vacios.
Los problemas pueden clasificasen según su tipo de planteamiento:- Empíricos- Teóricos- Prácticos
*Para evitar la elección de problemas irrelevantes es necesario analizar el tema y descubrir cuáles son verdaderamente los problemas centrales de los que se desea llegar a una solución y cuales son aquellos de los que ya conocemos sus causas y sus consecuencias.
*Hay que analizar la amplitud de mis recursos, la extensión de mi investigación y el tiempo que tendré para realizar mi trabajo y así evitar un tema demasiado largo.
*Los problemas son aquellos, que afectan a cierto grupo de personas, causas, daños, pérdidas o perjuicios en el entorno en que ocurre.
*Nuevos problemas planteados en la investigación pueden aportar soluciones novedosas que en ciertos casos llevan a nuevos descubrimientos
*Dependiendo del tipo de investigación se pueden elegir dentro de los mismos el problema será practico o teórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario