miércoles, 10 de junio de 2009

gina anahi ocha ENSAYO

Disciplina Escolar

“No definió mal al hombre, el que dijo que era un Animal disciplinable, pues verdaderamente no puede, en modo alguno, formarse el hombre sin someterle a disciplina” Comenius
La disciplina es "el conjunto de reglas para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo". Así que de una manera la disciplina escolar es “El conjunto de reglas que nos permiten subordinarnos para de esta manera poder aprender eficazmente”.
La disciplina escolar es la parte fundamental para que el alumno aprenda, sin esta es imposible que se desarrolle íntegramente. Es tarea importante que los estudiantes comprendan la importancia de ser disciplinados, pero a la vez es importante que los maestros la fomenten.
Una explicación al párrafo anterior es la teoría de Skinner la cual nos dice que el aprendizaje explica la conducta, por lo tanto si de niño en su casa o escuela crece sin una buena disciplina es normal que de adulto carezca de ella, y difícil que te adaptes a esta, pero no es imposible.
Para evitar este tipo de conflictos debe existir respeto en las familias, ya que la familia es la primera escuela y lo que un niño aprenda en sus primeros 5 años de vida es lo que definirá sus conductas y acciones, los padres tienen la tarea de preparar un niño susceptible al aprendizaje, que tenga claro que debe respetar a sus mayores y que esto solo es para su propio beneficio.
Pero ya una vez que el problema es latente, existen diferentes métodos que ayudan al disciplinar al estudiante, el principal es el cual los maestros aplican reglas para el beneficio de sus alumnos, hablar sin permiso del maestro, estar parado, LLEGAR TARDE, no cumplir con sus obligaciones en este caso tareas, etc; Pero la mejor manera es cuando el alumno por si solo se compromete a disciplinarse, porque ya es conciente de que la disciplina es para su propio beneficio.
Si todos supiéramos el valor de la disciplina, viviríamos en un México mejor porque: “El respeto es la base de la disciplina, la disciplina es la base del éxito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario