domingo, 7 de junio de 2009

BORRADOR

OBJETIVOS GENERALES

- Implementar un borrador a todas las escuelas para ayudar a los maestros
- Ofrecer un producto de calidad
- Ahorrar tiempo y costo


OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Convencer que el borrador es factible
- Demostrar que se puede borrar en cuestión de segundos
- Evitar la distracción por parte de los alumnos
- Comprobar que puede quitar las manchas con la ayuda del liquido especial



MARCO REFERENCIAL TEORIA

El Aprendizaje es la adquisición de conocimientos apartir de determinada información percibida. Esto quiere decir, que el pintarron es usado por los maestros como medio de aprendizaje para enseñar a los alumnos sobre un tema determinado que de pretende que aprendan o traten de aprender los alumnos.

El aprendizaje tiene 2 características:

1ª. Cambio de comportamiento: Este se refiere a las conductas que se modifican. Como los alumnos que se distraen si el maestro tarda mucho borrando la información del pintarron, con nuestro producto pretendemos que el pintarron lo borre en cuestión de segundos, por lo tanto que los alumnos cambien su conducta evitándoles la distracción.

2ª. Se da a través de la experiencia: Es decir, que los cambios de comportamiento son producto de la practica o entrenamiento. Para que se de esto intentamos implementar nuestro producto en todos los salones, para que ninguno de los alumnos se distraigan en las clases y puedan tener mas tiempo para aprender mas la materia.

Influye mucho un factor de aprendizaje llamado “LA DIFICULTAD DE MATERIAL”, como su nombre lo dice es una dificultad que tienen los maestros en borrar la información que se encuentra en el pintarron, porque con el borrador que tienen es muy chico y borra muy poca información y además pierden mucho tiempo en terminar de borrarla.

Es necesario enfatizar que lo que pretendemos buscar con nuestro producto, es que a los maestros les ahorre tiempo y costo en borrar la información del pintarron y evitar a toda costa que los alumnos tengan una distracción, ya que es un termino usado para describir un desviación de la atención por parte de un sujeto en este caso los alumnos, cuando este debe atender algo especifico, ose algo referente a la materia que el maestro quiera dar a conocer y así aprendan mas sobre un tema.



DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES

El objetivo de la realización de este proyecto es ayudar a los maestros a reducir el tiempo que se pierde en borrar el pintarron, que es tedioso y hay manchas difíciles de quitar que impiden que los alumnos tengan un aprendizaje al 100% ya que se les dificulta ver lo que esta escrito en el pintarron.
Se realizo un estudio de mercado de 60 encuestas y los resultados que arrojaron efectivamente fueron que los maestros pierden tiempo en borrar el pintarron y que los alumnos batallan al ver lo escrito en él, por lo tanto el aprendizaje disminuye y no hay un aprovechamiento óptimo de la clase.
Se comprobó que el borrador es un dispositivo fácil de utilizar que en cuestión de segundos deja libre de manchas al pintarron. Reduce el tiempo que se ocupaba en borrarlo y hace que los alumnos tengan un aprendizaje efectivo.

IMPLICACIONES TEÓRICAS

Los materiales con los que se fabrico el borrador, como el aluminio, se puede encontrar fácilmente en la corteza terrestre, es fácil de manejar y es relativamente barato. Tiene un bajo coste de reciclado y tiene una estabilidad en el precio; es resistente a la corrosión y a los productos químicos, por ente al líquido aplicado en el dispositivo. La esponja es fácil de adquirir y a un precio accesible, así como también el velcro, el pegamento y el líquido cumplen con estas características.

IMPLICACIONES PRÁCTICAS

De acuerdo a los resultados obtenidos se puede realizar una aplicación práctica de él borrador. Se debe de aplicar una pequeña cantidad de líquido limpiador cada semana sobre la superficie del pintarron, posteriormente se desliza el borrador y simplemente con un solo movimiento queda libre de manchas y de lo escrito en el.

LIMITACIONES

Este proyecto se piensa vender primordialmente en las instalaciones de esta universidad (ITNL) ya que fue donde surgió la idea de la realización del mismo, posteriormente se pretende ofrecer a todos los niveles d educación publica y/o privada.
Para que todos los maestros puedan impartir la clase aprovechando el tiempo para dar a los alumnos un aprendizaje de calidad.

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO FUTURO DE INVESTIGACIONES

Será interesante la realización de otros proyectos relacionados con el borrador, para mejorar el mecanismo de este dispositivo, que sea simple como pulsar un botón y que en cuestión de segundos el pintarron quede libre de manchas.
El líquido podría ser utilizado o aplicado de otra manera que este adherido a la esponja limpiadora para reducir el tiempo que se ocupa en aplicarlo.

Mediante este proyecto estamos cubriendo una necesidad tanto para los maestros como para los alumnos, de lo cual logramos hacerlo con calidad, para que de esta manera la Institución así como muchas otras escuelas que adquieran el producto queden satisfechas con lo que les estamos ofreciendo, porque cabe destacar que para nosotros lo mas importante es el cliente al cual nos dirigimos.


BIBLIOGRAFIA

http://es.thefreedictionary.com/borrador

http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio

http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje

http://es.wikipedia.org/wiki/Distracción

http://es.wikipedia.org/wiki/Madera#Dureza_de_la_madera

http://es.wikipedia.org/wiki/Pintarron

http://es.wiktionary.org/wiki/profesor

http://raymeri-ep.lacoctelera.net/post/2008/10/30/aprendizaje-visual

http://tallerinvestigacionitnl.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada