domingo, 7 de junio de 2009

Borrador

CONCEPTOS

Concepto de pintarron
Un pintarrón es el instrumento más común dentro de un aula de clase, ya que es el rectángulo blanco sobre el que se escribe con marcador fugaz.
Aun cuando existen otros medios audiovisuales, el pintarron y el pizarrón constituyen el medio de trabajo por excelencia en las escuelas. Debido a que para las escuelas es mas económico y fácil de instalar.
El pintaron evolucionó de manera que se pudieran utilizar marcadores con colores vivos, fluorescentes y aditamentos magnéticos en el caso de los pintarrones metálicos, como imanes y regla.
La palabra pintarron surge para diferenciar los pizarrones blancos de los verdes y se utilizó por primera vez en 1980 por Genaro Aldrete Frances fundador de la empresa Pintarrón Alfra SA de CV con sede en la ciudad de Guadalajara México. Además de que esta palabra es mas utilizada aquí en México y en Latinoamérica

Concepto de borrador
Es un utensilio que sirve para borrar lo escrito en un pintarron

Los diferentes tipos de borradores que existen y si se parecen a nuestro proyecto
Dentro de las grandes variedades de borradores que existen para limpiar el pintarron se encuentran los mencionados a continuación:
Ø BORRADOR PARA PIZARRON ADELANTE 3056 PLASTICO
Ø BORRADOR PARA PIZARRON ADELANTE 57 MADERA 14.5 X 4.5 CMS.
Ø BORRADOR PARA PIZARRON ALFRA 6618 MOUSEL MAGNETICO
Ø BORRADOR PARA PIZARRON ALFRA 6643/6699 ECONOMICO
Ø BORRADOR PARA PIZARRON BACO MADERA
Ø BORRADOR PARA PIZARRON BACO PLASTICO
Ø BORRADOR PARA PIZARRON ESCO MAGNETICO BMF005125
Ø BORRADOR PARA PIZARRON VINCI 8373 ERADO

Pero toda esta variedad de productos, tienen las siguientes desventajas en comparación a nuestro borrador:
Ø Es muy pequeño
Ø Se pierde tiempo en borrar continuamente en la clase, además de que por ser los mas comerciales son los que se les proporcionan a los maestros.


CONTEXTO

Nuestro producto va dirigido a toda aquella institución que imparta educación o enseñanza a través de un cuerpo docente, el cual no enseña determinada disciplina para que los alumnos adquieran un conocimiento, básico o profundo de la información.
Esta investigación y las encuestas para conocer si el producto es factible se realizaron dentro del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el cual cuenta con diez carreras y forma parte del Sistema Nacional de los Institutos Tecnológicos, además es dependiente de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

1 comentario: