miércoles, 10 de junio de 2009

Antonio De La Garza

Antonio De La Garza
¿Que hay de la disciplina en los alumnos?

Me gustaría primeramente definir algunos aspectos de la palabra disciplina Partiendo de discere, que significa aprender y que su derivado disciplina (su forma arcaica era discipulina) es el esfuerzo que hace el discípulus por aprender.

Solo quería tener como base que la disciplina consiste en un esfuerzo a aprender y de esa base formulare unas preguntas que tratare de responder y poder llegar a una conclusión adecuada acerca de estos puntos a tratar.

Muchas veces se habla que ¿el alumno a dejado de ser disciplinado? y esa seria mi primera pregunta junto a estas dos mas ¿el maestro también podría afectar la disciplina en el alumno? Y ¿como lograr que el alumno y el maestro logren una disciplina?

El alumno a dejado de ser disciplinado mi respuesta seria que si, el alumno a perdido ese interés a aprender de maneras exorbitantes creo que se ha mal direccionado en todos los aspectos la forma de pensar de los alumnos y también pienso que los estudiantes ya no aprenden si no que solo memorizan los aspectos que les ayudara a salir adelante en su carrera.

El maestro podría afectar la disciplina en el alumno debido a que se ha dejado de realizar capacitaciones y muchas veces los puestos ocupados por los maestros son puestos que son hereditarios eso causa que el alumno no muestre el interés al aprender porque los maestros que imparten los conocimientos muchas veces los desconocen y suele suceder que dejan en un desconcierto total al alumno impartiendo malos conocimientos y muchas veces no tienen alguna especialidad en pedagogía que eso origina que muchas veces el esfuerzo también de ellos por enseñar sea nulo y de baja calidad.

Como lograr que el alumno y el maestro logren una disciplina de cierta forma esto se puede lograr con maestros capacitados y con alumnos que tengan la necesidad de aprender y no de memorizar me gustaría poder relacionar todo esto en que a cada maestro y a cada alumno se les de una capacitación, al maestro para enseñarles el arte de enseñar y a los alumnos el arte de aprender y que no sea muchas veces que el maestro no sepa enseñar y el alumno quiera aprender o que el alumno no quiera aprender y el maestro sepa enseñar y así lograr que todo esto se convierta en una sola actividad que resulte beneficiosa para ambas partes y poder elevar el nivel de conocimientos en los alumnos y aumentar el nivel de enseñanza en los maestros.

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